Lo mejor de la semana (Del 27 de Septiembre al 3 de Octubre)

Arrancábamos la semana pasada con el lanzamiento de MaxDriving, un título desarrollado por la compañía española Digiversia. En este juego tendremos que asumir el rol de director de una escudería en la que tendremos que gestionar todos los coches de la misma así como sus talleres, conductores y las carreras para ir poco a poco haciéndonos un hueco entre nuestros competidores.

Uno de los aspectos que más destacan de este juego es que, además de poder customizar los coches, contaremos con carreras que se llevarán a cabo en escenarios reales gracias al uso de herramientas como Google Maps y donde correremos por las calles de París, Berlín, Shanghai o Nueva York entre otras ciudades.

También nos hicimos eco de la propuesta de Sghigeru Miyamoto, el creador de Mario Bros., quien celebró en Estados Unidos los 25 años de su “hijo” y dio una más que interesante rueda de prensa donde pudo dejar entrever algo curioso.

“Desde hace bastante, he considerado al profesor Rubik, que creó el cubo de Rubik, como un rival. Siempre he pensado que sería genial crear algo como el cubo de Rubik. Se lo he dicho a mucha gente”.

Seguro que los gamers más veteranos se acuerdan de Guybrush Threepwood, el intrépido y divertidísimo personaje de Monkey Island. Si es así seguro que más de uno se llevará una sorpresa con la noticia que revelábamos la semana pasada. No es otra que aparecerá en el próximo lanzamiento de los chicos del estudio de LucasArts.

Será en Star Wars: El Poder de la Fuerza II, donde Threepwood será uno de los personajes que podremos elegir y donde le veremos ataviado con la vestimenta jedi y portando dos sables de luz como un auténtico experto.

Y la semana pasada también nos traía noticias no demasiado buenas como la que se reveló desde los cuarteles generales de Nintendo. La 3DS se retrasa, no estará a la venta en la fecha anteriormente indicada por problemas de stock.

Fue el propio presidente de Nintendo, Satoru Iwata, quien desvelase que por problemas de stock no podrá lanzarse hasta el próximo 2011. Será primero en Japón y unas semanas después lo hará en el resto del mundo, así que como siempre… habrá que esperar.

Y cerrábamos la semana con un juego atípico que posiblemente no llegue a ver la luz. Se trata de 1.378, un título en el que tendríamos que encarnar a agentes de la policía militar alemana en plena época del famoso Muro y evitar que la población escape de la Alemania comunista al sector occidental o viceversa.

Bien atrapándolos o acabando con ellos, algo que ha hecho que los políticos alemanes pusiesen el grito en el cielo y el lanzamiento de 1378 será muy difícil, al menos en el país teutón.

Escrito por | 4 de octubre de 2010 con 5 comentarios.
Etiquetas: , , , , ,
Lee más artículos sobre Noticias

Artículos Relacionados