Nintendo valoró una Wii U de formato portátil

La idea de que Wii U fuera una consola portátil independiente en lugar de un mando con pantalla táctil ya fue considerada por su compañía fabricante, Nintendo.

Tiempo atrás hubo discusiones y charlas en las oficinas de Nintendo sobre la manera de introducir una segunda pantalla para la consola. Una de las ideas que fue totalmente descartada fue una que se quitara del mando y se colocara en una mesa.

“Considerando lo caras que son las pantallas, no tenía sentido tener una LCD de gran tamaño”, comenta Satoru Iwata, de Nintendo.

“No conseguimos llegar a un punto que tuviera un precio razonable… No hemos decidido en qué momento lanzaremos la nueva consola, pero ahora sabemos que necesitamos ser flexibles”.

“Durante las mesas redondas de discusión que hemos llevado a cabo ha habido argumentos sobre si podríamos hacerla una consola independiente o si deberíamos hacer que el mando funcionara sólo con la consola”.

“Llegamos a la conclusión de que este mando sólo mostrará las imágenes generadas y procesadas por esta unidad de hardware, y luego enviadas al hardware en conexión inalámbrica. Esto ofrece gráficos más claros, y una batería no podría con ello”.

Poco a poco, gracias a estas declaraciones, se va sabiendo más de Wii U.

Vía | Gamasutra

Escrito por | 23 de junio de 2011 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts