El director de Pokémon habla de su descontento con la industria

Junichi Masuda, director de Pokémon Edición Negro y Pokémon Edición Blanco, ha comentado que ve un aumento de la violencia realista en los videojuegos respecto a los títulos presentados en el E3 de este año, y que esto le ha entristecido.

“Este año, los juegos de guerra FPS fueron la moda! Un montón de escenas impactantes. Sangre saltando por todas partes. Disparando un montón, matando un montón”.

“Los desarrolladores de juegos parecen acostumbrarse a matar a los objetivos. De todas formas, siento que el cómo matar se ha convertido en el centro del desarrollo de videojuegos. Por esta razón los objetivos son zombis o aliens…”

Masuda comenta también que le parece triste que los usuarios decidan apostar por este tipo de juegos, y que es algo que le pone triste en general.

“La mayoría de los juegos parecen el mismo juego. Hay muy pocos juegos originales. Siento un sentimiento de crisis en este aspecto”.

Pero hay quien dice que obviamente los juegos de Pokémon, que arrasan año tras año con el mismo concepto, tampoco son muy innovadores ni originales, por lo que Masuda debería quejarse menos. En cualquier caso, su opinión personal, que viene a ser lo que ha desvelado, no está muy alejada de la de otros gurús del desarrollo de videojuegos en Japón.

Vía | Siliconera

Escrito por | 29 de julio de 2011 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts